lunes, 13 de marzo de 2017

TEATRO DE LA CIUDAD




El teatro de la ciudad de Irapuato se encuentra ubicado en el espacio que ocupaba el antiguo Auditorio Benito Juárez. Fue inaugurado oficialmente el 30 de septiembre del 2016 con un espectáculo a cargo de Lila Downs.
 El inmueble cultural y artístico consta de un la sala principal, duela de madera en piso y muros, butacas, iluminación escénica básica, sonido básico, canalizaciones y cableados para instalación de audios, iluminación básica y aire acondicionado.
 Cuenta con 744 butacas; 200 en Gayola, 504 en la planta baja y 40 espacios exclusivos para personas con capacidades diferentes. 
En la caja escénica está el escenario que mide 14 metros y tiene una altura de 30 metros, la mecánica teatral, bodega par la concha acústica y montacargas; la zona de servicios en donde anteriormente estaba la Rinconada Castañeda, consta de camerinos para 20 personas, teatro-estudios, vestíbulos, sanitarios públicos, escaleras y andenes.
El sótano cuenta con cisterna totalmente terminada para suministro propio y reserva contra incendios, cuarto de máquinas equipado, bodega para orquestas, pozo para la orquesta. 
En obra exterior hay dos rampas niveladoras, el andén para tres camiones, subestación eléctrica. 
No cuenta con elevador para adultos mayores para subir a gayola y los palcos son incómodos y/o no están bien diseñados o les falta por terminar y adecuar estos puntos.
Una obra que sin duda hacía falta a la ciudad y que sin duda aumentará la vida cultural y artística de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario