miércoles, 2 de noviembre de 2016

NOCHE MÁGICA 2016



Noche Mágica 2016 fue un evento realizado por Juglares de Lorien (Grupo Artístico de la ciudad de Irapuato) en las instalaciones del panteón municipal de Irapuato el día primero de noviembre. 
Comenzó a las ocho de la noche y terminó aproximadamente a la una de la mañana.
 Noche Mágica es una muestra de danza, teatro, música en vivo, con narraciones de leyendas representativas del panteón, además de exhibiciones de diferentes tipos de artes plásticas. 
 Su objetivo es la preservación y exaltación de los valores tradicionales para evitar que tradiciones externas se apoderen de las futuras generaciones, dejando de lado nuestra riqueza cultural. 
Como propuesta cultural es interesante, pero le falta producción. 
Las autoridades municipales, en especial las encargados de cultura y turismo deberían invertir en la propuesta que podría convertirse en un interesante atractivo turístico y efectuarlo dos días (los días 1 y 2 de Noviembre), que podrían generar una interesante derrama económica.
Si iluminaran con veladoras el acceso principal y se arreglaran con flores, papel picado y veladoras las tumbas de la entrada principal sería un espectáculo maravilloso. 
También deben poner los escenarios es espacios abiertos (por donde están las criptas), para evitar que la gente se suba a las tumbas y respete estos espacios.
Falta más vigilancia, hay demasiados "cholos" y no se controla el acceso al panteón. 
Me tocó ver varias personas con cervezas ("cartones") y algunos jóvenes drogándose cerca del escenario principal donde estaba las danzas aztecas.
El municipio debería cobrar la entrada (algo no muy caro), para pagar la vigilancia y controlar el acceso.
También el estacionamiento del DIF debe estar más vigilado y durante el transcurso del espectáculo cerrar más tarde para permitir a los espectadores disfrutar el evento sin prisas.
La calle que da al panteón estaba lleno de comerciantes diversos con sus mercancías de pan, refrescos, comida y agua que iluminaban la avenida y le daban un colorido de antaño y bonito.

LO BUENO: Había muchas familias con niños y muchos jóvenes disfrazados disfrutando el momento, en sana convivencia.

LO MALO: La falta de vigilancia y estacionamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada