lunes, 28 de enero de 2013

PLAZA DEL ARTISTA


Localizada en el área que antiguamente era el convento de San Francisco (que albergaba un edificio escolar emblematico para muchos irapuatenses) y junto al Auditorio Benito Juárez, tuvo una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos, inaugurada en Septiembre del 2012 durante el periodo de Jorge Estrada Palero, para desarrollar diversas actividades artísticas y culturales.
Desde mi punto de vista no es un lugar ni llamativo, ni artístico, una inversión muy cara que no ha dado frutos.

martes, 8 de enero de 2013

EL BASURERO EN LA PLAZA DEL COMERCIO


Así amaneció hoy martes 8 de Enero la Plaza del Comercio, después que se retiraron los comerciantes por las ventas Navideñas y del "Dia de Reyes".
De verdad es una vergüenza pasar por el lugar y ver el basurero por todos lados.
¿No pueden las autoridades hacer algo al respecto?
No podemos dejar que el gobierno haga todo por nosotros, también debemos poner de nuestra parte.


domingo, 6 de enero de 2013

CABALGATA DE REYES 2013
























Ayer Irapuato estuvo de fiesta por la edición número 37 de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que se dice estuvo a punto de cancelarse por la falta de apoyo de parte de las autoridades municipales.
En total participaron 54 contingentes, en un desfile que inició a las 19:00 hrs y terminó a las 23:00 hrs recorriendo las principales calles de Irapuato.
Sin duda una gran tradición donde Melchor, Gaspar y Baltasar son los invitados de honor para la alegría de muchos chiquitines.

viernes, 4 de enero de 2013

MONUMENTO A JAIME BELMONTE MAGDALENO



En las afueras del estadio Irapuato se encuentra este monumento a Jaime Belmonte, quizás uno de los mejores deportistas irapuatenses.
Conocido como "El héroe de Solna" por haber anotado el gol del empate al minuto 89' ante Gales en la Copa Mundial de 1958 en Suecia, que significó el primer punto ganado por la selección nacional en Campeonatos Mundiales.
Jugó 11 años con el equipo Irapuato, siendo considerado el mejor jugador de este equipo en toda su historia.