domingo, 26 de febrero de 2012

CIENTÍFICOS DEL CINVESTAV IRAPUATO CREAN FRIJOL RESISTENTE A LA SEQUÍA


Científicos del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) del Cinvestav Irapuato, descubrieron en su totalidad el ADN del frijol, para crear un grano más resistente.
Entre los beneficios que tiene está en investigación, es conocer los secretos del cultivo de un alimento importante en la cultura de México, además de realizar mejoramientos genéticos del frijol.
Esto significa un avance importante, ya que en Guanajuato con la sequía del año pasado, se perdieron 52 mil 859 hectáreas de frijol, produciendo sólo 31 mil 700 toneladas de las 50 mil que se requieren para el consumo en el estado.
El estudio del genoma del frijol forma parte del proyecto de cooperación multinacional PhasIbeAm, propuesto y aprobado en 2009 por los delegados de los 21 países iberoamericanos que constituyen el Comité Directivo del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted).

viernes, 17 de febrero de 2012

HELLA INVERTIRÁ 100 MDD EN IRAPUATO

Hella, empresa alemana, iniciará la construcción de una nueva planta en nuestra ciudad en junio próximo, para entrar en operaciones en el 2013, en una primera etapa.
La construcción requerirá de cien millones de dólares. La planta producirá faros y calaveras para la industria de autopartes.
Esta será la segunda planta de la compañía en Guanajuato (la primera esta ubicada en San José Iturbide).
Willkommen!