sábado, 17 de diciembre de 2011

ADIOS A LA ESCUELA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ



Ciudadanos irapuatenses se oponían a que la ex primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el Centro Histórico fuera demolida, ya que aseguraban que sólo la destruirán para hacer un “solar”.
Pero de nada sirvió, la antigua escuela que alguna vez alojó a la secundaria y a la preparatoria oficial no existe más.
Cuando los alumnos de la primaria fueron reubicados en las nuevas instalaciones en la colonia "Del Bosque" en Septiembre de 2010, el edificio que los albergó durante más de 26 años ubicado a un constado del convento de San Francisco quedó solo.
Después de la remodelación, se espera se construya la Plaza del Artista, en donde se exhibirán y realizarán distintos eventos culturales durante todo el día, y según el plan dentro de catorce meses aproximadamente se tiene contemplado construir la Escuela de Artes y Oficios, en donde se integrará lo que es el auditorio Benito Juárez con la mencionada plaza.

AUDITORIO MUNICIPÁL BENITO JUÁREZ



Inaugurado en 1960, es uno de los cuatro auditorios que existen en la ciudad (el Municipal "Benito Juárez", el auditorio de la Escuela Preparatoria Oficial, el Teatro del Tecnológico de Monterrey y el auditorio del CINVESTAV Campus Guanajuato donde se realizan conferencias de carácter científico).
Recientemente remodelado, en él se presentan conciertos, obras de teatro, conferencias y espectáculos de danza.