lunes, 27 de junio de 2011

LA VENTANA DEL PROGRESO CERRADA PARA 133 COMUNIDADES DE IRAPUATO



De las 133 comunidades que pertenecen a la ciudad de Irapuato, 100 de ellas se encuentran en extrema pobreza, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geográfica e Informática (INEGI, 2010):



1.- 100 comunidades aledañas al municipio de Irapuato se encuentran en el rango 4, esto es, que no cuentan con los servicios básicos de drenaje, agua, electricidad y pavimentación.


2.- 11 comunidades que son ubicadas en el rango número 5, es decir, en extrema pobreza, como son: Comederito, El Comedero Grande, Encino del Copal y Tamaula, por mencionar algunas.


3.-Las comunidades Vista Hermosa y Tejamaní se encuentran cerca de la ciudad, pero se ubican en el rango número 5, por lo que los habitantes de dicho poblado tienen que abastecerse con pipas de agua, debido a la escasez del vital líquido.


La Dirección de Desarrollo Social y Humano destinó en los últimos dos años entre 40 y 50 millones de pesos, para proporcionar apoyo a estas comunidades, para mejorar la calidad de vida de las familias marginadas de los poblados de Irapuato. Lo malo es que la mayoría de estos programas solo son "dádivas" y no solucionan los problemas de fondo, pues dejan a las comunidades igual y la pobreza sigue creciendo ¿La solución? Crear programas de emprendurismo para dotarlos de empleos y trabajo, pero otorgándoles financiamiento a tasa cero o más baja que en el mercado. Pero bueno, esto no es rentable politicamente hablando y menos en época de elecciones.

domingo, 19 de junio de 2011

BANCO IXE IRAPUATO

Un nuevo banco llega a nuestra ciudad: Banco Ixe.


Con dos sucursales: La primera ubicada en la zona dorada de Irapuato, a un costado de las oficinas de gobierno y la segunda frente a Plaza Cibeles.


Sin duda señal de que mejora la economía de nuestro municipio.


¡Bienvenidos!