jueves, 19 de mayo de 2011

QUINTA ZONA METROPOLITANA



El 18 de Mayo del 2011, fue firmado el convenio de constitución de la zona metropolitana Irapuato-Salamanca, con el que Guanajuato se convierte en el único estado con cinco zonas de este tipo.

La quinta zona metropolitana se suma a la de León-Silao- San Francisco-Purísima, la interestatal Pénjamo-La Piedad, la zona de Moroleón-Uriangato-Yuriria y Laja-Bajío, integrada por nueve municipios.

La constitución de la zona metropolitana Irapuato-Salamanca, la firmaron los alcaldes de Irapuato, Jorge Estrada Palero, y de Salamanca, Antonio Ramírez Vallejo.

Con esta zona se obtienen beneficios con visión regional para más de 790 mil habitantes, que tendrán acceso a mejores condiciones de desarrollo social y económico.

lunes, 16 de mayo de 2011

IRAPUATO CAMPEÓN DE ASCENSO 2011



Irapuato se coronó el pasado 15 de Mayo en casa, Campeón de la Liga de Ascenso del Clausura 2011 ante los Xolos de Tijuana.

¡Ya era hora!

viernes, 6 de mayo de 2011

PLAZA ESPAÑA




Irapuato va cambiando poco a poco su fisonomía.


En los antiguos terrenos del "Cine Irapuato" se localiza ahora una micro-plaza llamada "Plaza España".


Aquí se encuentran locales comerciales, una escuela y oficinas públicas y privadas. Un buen concepto, un buen servicio e instalaciones cómodas y limpias.


Esperemos que los empresarios sigan invirtiendo en este tipo de estacionamientos y no en los típicos terrenos baldios en donde no cuentan ni con baños.


domingo, 1 de mayo de 2011

LA BANDA FRESERA





Inició en el año de 2010 en la ciudad de las Fresas, Irapuato Gto.

Es un proyecto que se encuentra en constante evolución, teniendo como objetivo principal el brindar al publico lo mejor que saben hacer: cantar con el corazón.

Ellos pretenden lograr ser la banda más representativa no solamente de nuestro bello municipio sino también pretenden tocar en los mejores escenarios y contar en un futuro con una proyección internacional.

Esto gracias en gran parte al apoyo brindado por sus excelentes musicos que cuentan con gran experiencia dentro de este ámbito, los cuales pertenecen a zonas aledañas de nuestro municipio como : Santa Elena, La Soledad y Tomelopez, sin dejar a un lado la gran contribución que el Sr. José Perdomo Casado ha aportado a esta agrupación , siendo el fundador de la misma.

Así que la historia continua....