domingo, 20 de junio de 2010

ALMA DE PALOMA


La historia ocurrió así. Fui a la Casa de la Cultura a pedir información sobre unos eventos culturales. Sobre el escritorio de la chica que me atendió, se encontraban algunos ejemplares del libro "Alma de Paloma" de Vicente Ruiz Martínez, le pregunté que si los vendía y me dijo que si, que sí era. Le pedí el costo y me dijo que cincuenta pesos. Abrí la cartera, saqué el billete y compré un ejemplar.
Bueno, pues han sido los cincuenta pesos mejor invertidos....me ayudaron a conocer a un gran escritor irapuatense.
En su reseña dice que nacido en esta ciudad fresera en el año de 1934. Ganador del premio Papeles de Familia (INAH) con el libro "Cartas a Mercedes" publicado en el año de 1997.
Ha publicado cuentos en los periódicos "El Nacional" y en "El Financiero".
Ha publicado dos libros más "Todo en su lugar " (2005) y "Hasta la vida parece en cuento" (2007).
Su libro "Alma de paloma" (2009) retrata ese Irapuato de tiempos idos, a veces con relatos crueles, a veces tiernos y otros que a manera de fábula dejan una enseñanza.
Recomendable, no dejes de leerlo.

4 comentarios:

  1. vaya!

    gracias por la recomendación, los libros siempre son la mejor inversión!


    yo soy de Colima, pero tengo algunos meses viviendo acá en Irapuato... aprovecho entonces para preguntarte si sabes de algún taller literario que se imparta por estas tierras?

    SALUDOS,
    Ros.

    ResponderEliminar
  2. Antes se impartían en la Casa de la Cultura...

    ResponderEliminar
  3. se ve interesante, ire a la casa de la cultura por uno, yo en un puesto de libros usados en guanajuato encontre: Baladas un poco tristes, de Jorge Olmos Fuentes (Irapuato, Gto) un libro de poesias recomendable.

    Y de editorial La Rana, esta: El pais de las siete luminarias.. es una compilacion de algunos escritores del estado de Guanajuato, el libro es como de 600 paginas y cuesta 80 pesos a lo mucho.

    ResponderEliminar