lunes, 29 de marzo de 2010

SEMANA SANTA EN IRAPUATO



La Semana Santa comienza el Viernes de Dolores (viernes antes de Semana Santa), cuando se conmemora el dolor que sufrió la Virgen María por la muerte de su hijo.
En Irapuato algunas casas de la zona centro, aún abren sus puertas para que la gente visite sus altares en honor de la Virgen María, adornados con flores, frutas y banderas de papel picado de colores negro, morado y blanco; estas personas ofrecen fruta, helado y/o agua a los visitantes; el agua es especial para estas fechas, ya que es hecha de naranja, plátano, betabel y lechuga.
El Domingo de Ramos o de Palmas se conmemora el día en que Jesucristo entró a Jerusalén y fue proclamado por su pueblo como Rey de Israel. En Irapuato los fieles católicos acostumbran comprar palmas tejidas fuera de las iglesias y entran a los templos para que las bendigan. En la plaza del comercio, cada año nos visitan un grupo de artesanos indígenas del estado de Michoacán que ofrecen una variedad de hermosas artesanías de palma, que destacan por su creatividad y sencilla belleza.
En algunas iglesias se escenifica este día, donde participan muchas personas con adornos hechos de palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario