viernes, 11 de diciembre de 2009

NAVIDAD AL ESTILO COCA-COLA







Ayer (10 de Diciembre) con las peregrinaciones y la caravana de la Coca-Cola, la ciudad era un total caos. Esta situación caótica se repite siempre que se ocupan las principales avenidas de la ciudad cuando hay un evento, desfile, peregrinación o manifestación de cualquier índole, causas de una mala planeación urbana.
Desde las 6 de la tarde, el tránsito se volvió pesado y difícil, siendo muy complicado para las personas que trabajamos trasladarse de un lugar a otro.
Como dice German Dehesa ayer nos visitó Santa Claus, un gordito "que vive en el Polo Norte donde regentea a una caterva de enanos que son explotados en una fábrica de juguetes" , en donde además se traslada en un trineo volador "tirados por unos renos que rellena de alcohol (de ahí la nariz roja de Rodolfo el reno)", eso dice Don German con sus ocurrencias.
Lo que sí, es que bueno, nos llegó de sopetón la Navidad estilo Coca-Cola con toda su carga de mercadotecnia y, bueno aunque no hay mucha relación con José , María y Jesús , se agradece por lo menos, traer un poco de alegría a los corazones irapuatenses maltrechos por el frío y la economía.
¡Sale pues!

1 comentario:

  1. Yo soy nacido en Irapuato per actualmente vivendo en Tijuana. Cuando uno lleva tanto tiempo en un mismo lugar, lo que sucede se vuelve costumbre, pero cuando te vas y tiempo despues regresas, entonces puedes notar que lugares como Irapuato no han tenido cambios significativos y aun esta muy controlado por la iglesia y la ciudad vive sumida en los antojos de sus gobiernos pero que reflejan muy poco progreso. Me encantaria ir y mirar calles modernizadas, servicios de ciudad, a mi gente mas culta y menos aborregada a tradiciones que si no hacen mal, tampoco les causan un bien. Por que precisamente CocaCola? Porque es negocio! Por que no cada escuela de la ciudad, haciendo que sus comunidades se unan? Queda de tarea...

    ResponderEliminar