lunes, 30 de noviembre de 2009

LUIS HERRERA ESTRELLA


Luis Herrera Estrella (nacido el 21 de junio de 1956, en la ciudad de México) .
Científico mexicano director general del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-Irapuato).
Este biólogo, doctorado en Ciencias en la Universidad de Gante en 1984, fundó el Departamento de Ingeniería Genética del Cinvestav-Irapuato a su regreso a México en 1986.
Es Premio Nacional de Ciencias 2002; miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos en 2003; y medalla de oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que lo reconoció como uno de los “creadores” oficiales de las plantas transgénicas en 2002.
Sus descubrimientos condujeron al desarrollo de la tecnología que es utilizada para la producción de variedades comerciales de plantas transgénicas, que hoy en día son cultivadas en más de 80 millones de hectáreas en 17 países del mundo.Su investigación ha generado más de 150 publicaciones en revistas y libros internacionales, así como 5 patentes.
Hijo adoptivo de Irapuato, es un orgullo de esta tierra fresera.

1 comentario:

  1. Estoy revisando una conferencia que dictó el 12 de mayo de 2010 en la Cámara de Diputados y quisiera poder consultarle algunos aspectos personalmente. Es sobre cuando habla de ciertas patentes que fueron ganadas por Monsanto, habla de ellas pero nunca especifica sobre qué son las patentes. Si fuera tan amable de contestarme por esta vía o a mi correo electrónico.

    ResponderEliminar