viernes, 28 de agosto de 2009

APRUEBAN AUMENTO AL TRANSPORTE PÙBLICO




La Comisión Mixta del Ayuntamiento de Irapuato aprobó la propuesta de incrementar la tarifa del transporte urbano de Irapuato de 5 a 6.50 pesos y de 3.50 a 4 pesos la preferencial, sin embargo el alcalde Mario Turrent Antón, insiste en que no hay nada definido, pues aún falta someter el tema en sesión de Ayuntamiento.
El cual destacó que lo único que existe es "una propuesta de la Comisión Mixta del Transporte Público, que luego pasa por el Ayuntamiento, pero no tomen aún como definitivo el incremento, vamos a verlo".
Por ello, dijo que aún habrá que esperar la reacción de todos los integrantes del Ayuntamiento, y en su caso, someterlo para aprobación.
Reconoció que "por desgracia todos los incrementos son necesarios, no nos gustaría incrementar la tarifa; siempre es duro, el ciudadano se va a quejar, pero debemos reconocer que un aumento sería justo si tomamos como base sólo el incremento al combustible que es de un peso", expresó.
Turrent Antón reiteró que esto no es cosa de último momento, ya que aún habrá que someterse la propuesta a un análisis más profundo; además han pasado 3 años sin ningún incremento en las tarifas del transporte público.
Dijo que todo ha subido de precio en 3 años, por lo que "hay que reconocer que los concesionarios tienen razón, porque han subido salarios mínimos; el precio del combustible se ha disparado de una manera increíble, el gasto de las llantas y demás insumos", puntualizó.
El alcalde anunció que de incrementarse las tarifas, se exigirá aún más calidad en las unidades y a los transportistas, incluso adelantó que "estamos a punto de cerrar con ellos un convenio para que utilicen diesel que es cero en emisiones, no contaminante”.
Ahora desde el punto de vista del usuario, creo que deberían de considerar que ojalá el incremento en la tarifa vaya acompañado también con un aumento de la calidad en el servicio, ya que es bueno recalcar que:
• Muchas de las unidades ya se encuentran bastante deterioradas y algunas en calidad de chatarra
• Muchos de los choferes se cargan un humor de los mil demonios y son bastante groseros y desconsiderados con los adultos mayores
• No respetan los límites de velocidad
• Llevan la música a todo volumen
• Las unidades se encuentran muy sucias…cuando fuè la crisis de la Influenza H1N1 todas las unidades se encontraban limpias….pasó la crisis y se olvidaron de ello.

Un aumento de tarifa acompañado de un aumento en la Calidad del Servicio no causaría tanta molestia en los usuarios y hasta con gusto lo pagarían ¿No pueden entender esta simple ecuación? ¿Por qué no van a estudiar o les dan cursos de capacitación tanto a los choferes como a los empresarios del ramo?...
Es pregunta.

1 comentario:

  1. Más que un comentario es una pregunta me gustaria saber quien elaboró el logotipo o imágen que tráen hoy los tranportes de este estado; el logo es representativo de Irapuato y consta con la imagen del templo del Hospitalito, de Vasco de Quiroga, y de fresas que nos han hecho tan populares.
    Se lo agradesco a quien pueda contestarme.

    ResponderEliminar