jueves, 19 de febrero de 2009

LA LEYENDA DEL TEMPLO DE SAN JOSÈ


Cuenta la leyenda que si se reza la oraciòn al Señor San Josè en el templo del mismo nombre que se encuentra en el centro de la ciudad de Irapuato se cumpliràn todas tus peticiones.Se cuenta que esta oración fue escrita en el año 50 de nuestro señor y salvador Jesucristo, y en el año de 1505 fuè enviada del Papa al Emperador Carlos V, a la muerte de su padre.Se cuenta que quien lea esta oración, la oiga o la conserve, nunca morirá de repente o se ahogará, ni veneno hará efecto, ni caerá en manos de enemigos, ni se quemara, ni caerá en batalla.Se dice por 9 mañanas para algo que se desea. No se ha sabido que falle. Esté seguro de que lo que desea pedir, se desea en realidad. Sin embargo, no se puede orar zi esta lleno de soberbia y/o rencor, porque no se cumplirà lo que pida. El secreto de esta oración esta en dar, ofrecer y no pedir, porque aquel que pide sin antes dar se aleja del concepto divino. Quien obra bien se aproxima a Dios.
ORACIÒN A SR. SAN JOSÈ
¡Oh, San José! cuya protección es tan grata, tan fuerte, tan pronta ante el trono de Dios, yo pongo ante ti todo mi interés y deseo.¡Oh, San José! Asísteme por tu poderosa intersección y obtén para mí de tu divino hijo todas las bendiciones espirituales a través de Jesucristo nuestro Señor para que habiéndote comprometido bajo tu celestial poder, yo te ofrezco mi acción de gracias y homenaje al más querido de los padres.¡Oh, San José! Yo nunca me cansaré de contemplarte y a Jesús dormido en tus brazos no me atrevería a acercarme, mientras él reposa cerca de tu corazón, apriétalo en mi nombre y besa su fina cabeza por mí y dile que me regrese es beso cuando yo entregue mi aliento al morir.¡Oh, San José! Patrón de las almas que departen, ruega por mí.

1 comentario: